martes, 30 de octubre de 2007

Una tradición mexicana



En México tenemos una larga tradición de festejar a nuestros muertitos el 2 de noviembre. Cada año nos reunimos y hacemos festejos, ofrendas y calaveritas para los seres queridos que ya no están con nosotros.

En algunos lugares el Día de muertos se ha convertido en una fiesta comercial mezclada con tradiciones extranjeras como el Halloween.

Cuéntanos qué pasa en tu comunidad el Día de muertos. ¿Qué te gusta hacer ese día? ¿En tu familia hacen ofrendas? ¿Va mucha gente a los panteones cerca de tu casa?

Esperamos tus historias y comentarios.

FOTO: www.politicas.unam.mx

5 comentarios:

César Morquecho dijo...

hola feliz dia de muertos jeje que vivan los muertos y si no ya estan muertos

César Morquecho dijo...

Hola soy Francis:
Quiero decirles que en mi pueblo la gente acostumbra a ir al panteón a barrer las tumbas de sus difuntos y llevarles flores.Hay misa de una de la tarde en el panteón.

Melina dijo...

En Michoacán nosotros ponemos flores, comida y veladoras en los panteones. ¡Me encanta como se ven esos días los cementerios! Viene gente de muchos lados de la república a visitarnos. Lo único que no me gusta es que los turistas dejan mucha basura y, a veces, no respetan las tradiciones y destruyen ofrendas.

Anónimo dijo...

Hola les saluda
Francis ¡desde el más allá!

Anónimo dijo...

OLA YO OSCAR
en mi estado se festejan asi ayi le sba se yevan flores y mariachi ymas que le gustaba al difunto com el bino y el balon como los vidiojuegos.